ESCAPADA DEL OSO

En el Pirineo de Lleida, concretamente en les Valls d’Àneu, tenemos el privilegio de poder disfrutar del senderismo, una actividad que aporta infinidad de beneficios para nuestro cuerpo.


Publicado 28-10-2019



En el Pirineo de Lleida, concretamente en les Valls d’Àneu, tenemos el privilegio de poder disfrutar del senderismo, una actividad que aporta infinidad de beneficios para nuestro cuerpo.


Creemos que es muy importante que los niños vivan experiencias en entornos rodeados de naturaleza ya que les aporta infinidades de beneficios, como, por ejemplo; mejora el estado de ánimo, aumenta el conocimiento y el respeto del entorno, estimula la relajación y ayuda a respirar mejor, mejora el sistema inmunitario y si van acompañados de sus familiares, refuerza valores como: la cooperación, la amistad o el esfuerzo.

Por todo esto y mucho más, hoy os queremos proponer una escapada ideal para hacer con niños pequeños (a partir de los 3 años, y más pequeños si van en la espalda de los padres con mochila.)


Esta escapada de 2 o 3 días, es ideal para hacer en primavera, (cuando la nieve ya se ha deshecho) en verano u otoño (antes de que empiece el mal tiempo y el frio). 


Itinerario:


Primer día: Llegada a Les Valls d’Àneu, acomodarse en el alojamiento (Nuestro territorio ofrece gran variedad de alojamientos con encanto adaptados para familias donde podéis disfrutar de una estancia única que te harán sentir como en casa. Podéis ver nuestra selección de alojamientos en el siguiente enlace: http://www.ocipirineus.com/info/15307/alojamientos_pirineo_lerida.php)   y el resto del día podéis disfrutar de un agradable paseo por Esterri d’Àneu. Para cenar tenéis una gran variedad de restaurantes.


Segundo día:    

Por la mañana después de un buen desayuno para coger fuerzas, cogeremos nuestro coche para dirigirnos al precioso pueblo de Isil; (conocido por que tiene una fiesta muy especial para San Juan Les Falles, Fiesta que está declarada como Fiesta Patrimonial de interés Nacional des del junio de 2010,) y que además tiene: La Casa del Oso. Un pequeño museo muy interactivo donde los peques se lo pasarán genial aprendiendo como viven estos mamíferos en nuestro territorio. 



En finalizar la visita, iniciaremos el recorrido del Oso, un itinerario circular de 1h 30m aproximadamente de dificultad baja, donde los más pequeños tendrán que identificar las diferentes huellas que se irán encontrando por el camino. Podéis llevaros un pícnic o bien comer en el mismo pueblo, hay varios restaurantes de comida típica de la zona que de bien seguro que vais a salir muy contentos.  



Por la tarde, podéis ir al Bosque Vertical, está situado en un paraje natural inigualable, en el corazón de las Valls d’Àneu, en la orilla del pantano de la Torrassa. Rodeado de agua y naturaleza, donde toda la familia podrá disfrutar de 80 actividades repartidas en 5 circuitos de diferentes niveles. 


Encontrarás más de 500 metros de tirolinas, saltos al vacío, lianas, pasarelas, puentes, túneles, skate, slackline, saltos de Tarzán, estribos, columpios. Para más información darle click a este enlace: http://www.ocipirineus.com/info/15704/parque_aventura_tirolinas.php

Tercer día.

Ya llegamos al fin de nuestra estancia. Después de un buen desayuno, nos dirigiremos a Espot, pueblo increíblemente bonito en la entrada del Parque Nacional de Aiguestortes y Estany de Sant Maurici.  (más información: http://www.ocipirineus.com/info/15327/parque_nacional_aiguestortes_sant_maurici.php )El parque tiene el acceso cerrado a los vehículos privados y por ello, tenemos dos opciones para acceder… la primera y la más cómoda, es hacerlo con jeep 4x4 y la otra es ir en tu propio coche hasta el parking el Prat de Piarró (límite de acceso para vehículos) y subir andando hasta Sant Maurici ue hay 1h y 30 minutos aproximadamente y nivel de dificultad baja.

Después de visitar el parque Nacional, volveremos al pueblo de Espot, donde recomendamos probar alguno de sus increíbles restaurantes. Y después de comer vuelta para casa.  

Para más información y consultas, podéis poneros en contacto con nosotros, somos la agencia de viajes receptiva de la zona, y disponemos de ofertas y descuentos. No lo dudes y ponte en contacto con nosotras a través de:

717706703
info@ocipirineus.com
http://www.ocipirineus.com/info/22/contactar.php

 


 


 


 


 



Comentarios sobre :
ESCAPADA DEL OSO

Buscar en el blog

Viajes relacionados con la temática montaña

Últimos artículos del blog