Parque Natural


El Parque Natural del Alt Pirineu fue creado por la Generalitat de Cataluña en 2003. Es el más extenso de Cataluña ya que supera las sesenta mil hectáreas (69.850 ha), y representa el 55,5% del territorio total el Pallars Sobirà.

El territorio del parque se extiende por los municipios de Alt Àneu, La Guingueta d'Àneu, Esterri d'Àneu, Alins, Esterri de Cardós, Farrera, Lladorre, Llavorsí, Rialp, Soriguera, Sort, Tírvia y Vall de Cardós en la comarca del Pallars Sobirà; y las Valls de Valira y Montferrer i Castellbò, en la del Alt Urgell.

Nació con una doble vocación: por un lado, la de salvaguardar los valores de esta zona privilegiada con patrimonio natural y monumental, pero también los valores geológicos, biológicos, ecológicos, paisajísticos y culturales  y establecer un régimen de ordenación y de gestión dirigido al desarrollo sostenible de este territorio, y por otro, la de atraer un turismo sensible a esta rica herencia tradicional y respetuoso con el entorno paisajístico.


Disfruta de unos días rodeados de la naturaleza más autentica del Pirineo, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


Formulario de contacto

10+5 =